Acondicionamento físico con soporte musical y ritmos

ACONDICIONAMIENTO FISICO CON SOPORTE MUSICAL Y RITMOS.
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas, dada la fuerte demanda existente en los gimnasios o salas de fitness , etc. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines( balones, steps, bastones, bandas, etc), realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.

OBJETIVO GENERAL:
– Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario.
– Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines.
– Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.
– Manejar habilidades y competencias para la intervención en el acondicionamiento físico de las personas haciendo las clases más variadas y con un carácter más profesional.

GRUPO DOCENTE:
ASESOR ACADEMICO :DR.ADALBERTO CUEVAS.
DOCENTE COORDINADOR DEL CURSO: Profesora Stefani Vera.
DIRECCION DEL INSTITUTO Y DOCENTE: Mtra. Coach, P.Trainer Zully Da Silveira.
COORDINADORA DE CURSOS INFOCE: Designer Coach Gabriela Breda.

DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en grupo con soporte musical el ritmos y las modalidades de acondicionamiento mas actuales.Profesores de danza, profesores de Ed.Fisica, Entrenadores personales y toda persona que desee especializarse en esta materia.

Salidas profesionales actividades de acondicionamiento fisico:

Desarrolla su actividad en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, centros deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, otros).

Para que te prepara esta especialización en actividades de acondicionamiento fisico con soporte musical y ritmos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad para el crecimiento personal del Instituto.Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal.

• DURACIÓN: Semestral
  • MODALIDAD: Presencial (teórico – práctico)
  • FORMAS DE DOCENCIA: Conferencias, Talleres y Clases Prácticas.
  • FRECUENCIA:  1 encuentro semanal (2 horas )
  • HORARIO: Sabado del 9h as 11h

Título otorgado: Certificado en Acondicionamiento Fisico y Ritmos

Certificado:

Cada curso puede dictarse en forma independiente, en algunos casos, unos serán el requisito para cursar el siguiente de la misma área.

La asistencia mínima del 75% en cada curso será necesaria para poder realizar la prueba final.

Se entregará el certificado a los alumnos que aprueben el examen final.

Calendario:      PRÓXIMO INICIO :    Abril de 2020

Tener aprobado  3er año de Educación Secundaria o equivalente de enseñanza Técnica.
Fotocopia de C.I.
Carné de Salud