Masaje Descontracturante y Relax

CURSO (TEÓRICO / PRÁCTICO) DE: MASAJE DESCONTRACTURANTE (MIOSEDANTE)

DIRIGIDO A:

Profesores de Educación  Física, Personal Trainer, Esteticistas, estudiantes de Educación Física. masajistas,  etc.

OBJETIVO GENERAL:

productos a utilizar, con el principal objetivo de lograr el bienestar de  sus clientes, regidos por los principios básicos de ética profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Formar a los alumnos  en esta modalidad de Masaje descontracturante, brindándoles los conocimientos de base y práctica de las técnicas  especiales fundamentales logrando aliviar , quitar la tensión muscular  y ayudando a optimizar la función para recuperar el estado saludable.

DURACION:  4 meses

MODALIDAD: Teórico- Presencial (Práctico)

FORMAS DE DOCENCIA: Conferencias, Talleres y Clases Prácticas.

FRECUENCIA: 1 sesión por semana (2 horas por sesión)

HORARIO: Vespertino – nocturno

CARGA HORARIA TOTAL: 32 HORAS

DOCENTE: Prof. Diana Dardenne

Título otorgado:  Masaje Descontracturante y Relax

Diplomas:

Cada curso puede dictarse en forma independiente, en algunos casos, unos serán el requisito para cursar el siguiente de la misma área.

La asistencia mínima del 75% en cada curso será necesaria para poder realizar la prueba final.

Se entregará el diploma a los alumnos que aprueben el examen final.

Calendario:

El curso comenzará el lunes 7 de Agosto.

Fotocopia de C.I.
Carné de Salud

TEMAS

Generalidades del Masaje.

Objetivo: Explicar los diferentes factores que garantizan la aplicación optima de las técnicas del masaje

– Influencias del masaje en el organismo.

Objetivo: Analizar la influencia general del masaje desde el punto de vista mecánico, psicológico, pedagógico y fisiológico.

– Técnicas para la aplicación del masaje.

Objetivo: Aplicar las diversas manipulaciones fundamentales del masaje a partir del perfeccionamiento de las indicaciones metodológicas que garantizan su efectividad en la relajación y el bienestar.

– Indicaciones y contraindicaciones del masaje.

-La relajación y respiración y su importancia en todo el proceso.

·-Como situar y relajar la zona , previo a comenzar al masaje · La palpación (superficial y profunda) .

– Reconocimiento de nódulos o puntos“gatillo”. · Exploración y determinación (mapeo) de los diferentes tipos de puntos ( activos, secundarios, satélites). · Localizar y definir el patrón del dolor.

– Adecuar el tratamiento a la zona de tensión muscular, con las maniobras específicas · Información y desarrollo del enfoque de tratamiento en relación a las cadenas musculares (de tensión miofascial) para una mejor recuperación y prevención de la repetición del exceso de tensión .

SISTEMA DE EVALUACION:

– Evaluaciones parciales durante las actividades docentes.

– Evaluación final práctica

Teléfonos: 42 223 286 – 098 860 243