Monitor de tiempo libre y recreación

Monitor de actividades deportivas de ocio y tiempo libre

OBJETIVO GENERAL: Aprender los conceptos básicos de la actividad del monitor de ocio y tiempo libre considerando las características de la zona o colectivo a intervenir pudiendo definir objetivos específicos para las distintas actividades a programar, así coordinando el trabajo y supervisión de las actividades en cuestión mediante la creación de dinámicas de grupos y juegos a través del diseño de medios didácticos, técnicas de comunicación, animaciones socioculturales, y demás, en cualquier ámbito de intervención del monitor sociocultural previniendo riesgos en las actividades a desarrollar.

PROFESOR COORDINADOR: Lic. Ronaldo Carneiro Crespo
DIRECTORA: Mra. Coach, Personal Trainer ; Zully Da Silveira.
ASESOR ACADÉMICO, DOCENTE: Dr. En Ciencias del Deporte Adalberto Cuevas.

DIRIGIDO A: Todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar o actualizar su formación, así como a estudiantes o desempleados que quieran conseguir el Título de Monitor en Actividades Deportivas de Ocio y Tiempo Libre adquiriendo una formación continua y específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge y crecimiento en la que no existe desempleo.
Por otro lado, apunta a la formación complementaria que le va a facilitar el adecuado desempeño de sus funciones personales y profesionales pudiendo proporcionar las competencias para gestionar distintos espacios y programas educativos relacionados con las actividades Deportivas de Ocio y el Tiempo Libre siendo una formación para la articulación de diferentes áreas de intervención.

Público tentativo recomendado:

– Profesores de Educación Física
– Entrenadores deportivos
– Estudiantes de cursos para técnico en entrenamiento deportivo
– Estudiantes de Licenciatura en Educación Física
– Maestros
– Estudiantes de magisterio
– Deportistas
– Personas interesadas en el monitoreo de actividades deportivas de ocio y tiempo libre

SALIDA PROFESIONAL

El curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre ofrece formación para desarrollar las competencias necesarias en articulación con la óptima y oportuna utilización de herramientas, para la realización de actividades recreativas en diferentes asociaciones culturales y sociales, tanto en ámbitos públicos como privados. Esto refiere a centros educativos, escuelas de tiempo completo, centros dedicados a distintos tipos de colectivos, centros de salud, residenciales, campamentos, eventos y en todos aquellos lugares en los que sea necesaria la realización de actividades de intervención para el trabajo en grupo, programas de actividades culturales de ocio y mucho más, aplicando técnicas comunicativas y distintas dinámicas grupales.
Se podrán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar diferentes técnicas así como el diseño de programas para el trabajo de campo.
Esta disciplina es muy útil de cara a un futuro laboral para el desarrollo de aptitudes pedagógicas, pudiendo desenvolverse en diferentes ámbitos de demanda todo el año, así como en épocas de marcada estacionalidad como en verano.

• DURACIÓN: 5 MESES
• MODALIDAD: Presencial (teórico – práctico)
• FORMAS DE DOCENCIA: Conferencias, Talleres y Clases teórico -Prácticas.Salidas didácticas.
• FRECUENCIA: Sabados por medio de 9 a 12
• HORARIO: Matutino

Título otorgado: Monitor de actividades deportivas de ocio y tiempo libre

Certificado:

La asistencia mínima del 75% en cada curso será necesaria para poder realizar la prueba final.
Se entregará el certificado a los alumnos que aprueben el examen final.

Calendario: Início en Abril

Tener aprobado  3er año de Educación Secundaria o equivalente de enseñanza Técnica.
Fotocopia de C.I.
Carné de Salud